jueves, 23 de febrero de 2012

El Plan maestro!

Un plan!

eso es lo importante. Hay un plan, me veo en capacidad de terminarlo... no me garantiza tiempos, pero creo que si me el fondo como para terminarlo.

martes, 21 de febrero de 2012

Malas sensaciones

Bueno.

Escribiendo pronto, a ver si retomo la regularidad.. esa regularidad que echo de menos en la práctica de running.

El domingo salí un ratillo a trotar.  Tenía la intención de hacerme unos 11kms.  No se si era una placa de hielo, o que la acera estaba congelada o que... pero a los 5 kms tuve una caída y ya en el 6 tuve que dejarlo porque el golpe apretaba. Al llegar a casa y revisar, no era mayor cosa, salvo el dolor.

Ayer lunes quise subir el nivel y traté de hacerme 3kms sobre los 6 mins/km. Cosa mala, apenas pude hacer 3.1 kms en 20 minutos y estaba FUNDIDO.  Paradójicamente el trabajo de abdominales/oblicuos y pesas comienza a hacer su efecto: menos panza, musculatura superior un poco más definida...

Hoy martes descanso (toca ver a Irene en 3D...). Mañana miércoles trataré de nadar (800-1000mts). y el jueves... unos 8kms a ver que tal.

domingo, 19 de febrero de 2012

Primeros intentos

Bueno. Ya esta todo en marcha.

Ya estoy inscrito en la XII Media Maratón de Madrid. Tengo mis dudas sobre si físicamente puedo terminarla, porque la mayor distancia que he trotado son... 9kms. Hoy domingo intente hacer 11 kms y a los 6.5 no podía con mi alma.  Y considerando que el tiempo máximo para completarla son 2 hrs y media... me preocupa.

Sin embargo tengo esperanza: estoy asistiendo a un polideportivo cerca de casa. Troto en cinta 2 días a la semana, hago unos 100-150 abdominales.. y nado 2 días a la semana, con lo que mi condición física debería mejorar en un par de semanas.

Me da un poco de dolor no poder asistir este 2012 a La Carrera del Agua. La considero de las mejores en Madrid, pero estaré de vacaciones en Portugal... Luego de la Media Maratón de Madrid, espero hacer la Popular de Alcobendas, la Liberty (si Irene no se adelanta, claro)... también están al caer el Triathlón en el Parque Rey Juan Carlos (ya se que dije que no iba a volver a entrar en esa inmundicia, pero.. soy un masoquista).  Creo que haré en Septiembre la Madrid corre por Madrid, el triatlón de la SER en Casa de Campo, los 5kms de BBVA.. y mi ansiada meta: el maratón en ultimo trimestre. Estoy mirando opciones, se que están Castellón, creo que Valencia, Lisboa u Oporto.. aunque tampoco descartaría alguno en Italia, Francia o Alemania.

Bueno.. eso es todo por hoy....

domingo, 12 de febrero de 2012

Back in business!

De regreso.

Las condiciones no son las mejores. Tratare de escribir con mayor frecuencia. Pero es que.. las cosas han estado algo complicadas.

La ultima carrera de 2011 fue la BBVA. 3 Veces la he corrido y la considero una de las mejores, aunque es una lastima que la masificación empiece a hacer de las suyas. El tiempo estuvo genial, hice unos 5:16 el KM y estuve por debajo de los 27 en los 5800 mts. De hecho, algún km lo hice en 4:45 lo que es un tiempazo.

y bueno este 2012 viene con muchas cosas: creo que voy a la Media Marathon de Madrid, debo estar haciendo mi primer marathon. Mi primera carrera sera la del Agua en marzo (aunque no espero bajar mucho los tiempos, estoy fuera de forma). Repetiré algún triathlon...

Pero mi mayor aventura recién inicia: Voy a ser papa!!! Irene Perez Perez va a nacer en el segundo trimestre de este 2012 (finales de mayo - primera semana de junio, según los médicos).
 
Así que.. Ahí nos vemos!!!