miércoles, 4 de junio de 2014

Ya estamos!! (parte I)

Bueno.

Esto es la crónica (I) de lo sucedido.

Lo primero:  NO ha sido fácil.  A raíz de la Maratest de Alcorcón (30Kms), y el dolor en las rodillas, traté de comprarme otro par de zapatos (las Joma Hispalis que usaba, ya tienen mas de 650Kms encima y su amortiguación empieza a decaer).  Haciendo una revisión, me decidí por unas K-SWISS Konesic.  Son unas zapas guapas (azul/Blanco/Gris), con zonas bien amortiguadas (especialmente el talón).  Decidí comprarlas en una página web que las tenía a un excelente precio (40€).  Creo que aquí estuvo el primer error:  Acerté con la talla pero durante el proceso de envío se cruzó Semana Santa y Pascua, con lo que recibí el pedido el 24 de Abril (3 días antes de la carrera) y no el 16 como estaba previso.

Esto me hubiese permitido darle más rodaje a las zapas y corregir cualquier problema. Pero solo pude hacer  16 kms con estos zapatos antes de enfrentarme a la carrera.

Mi segundo error estuvo con la elección: mi arco bajo, peso excesivo (unos 91kgs al momento de la carrera), el ritmo al que las uso (entre 5:30 y 7:00 el KM) me hablaban de una zapatilla de Amortiguación.. Sin embargo, el dolor de la Maratest me llevó a decantarme por unas zapatillas de Control de Movimiento para pronadores.  Y es cierto que en una carrera corta (5kms) la diferencia no se nota, pero a lo largo de los kms, SI. Y mucho!.  Al ser unas zapatillas para un tipo diferente de pisada, mi cuerpo debía acostumbrarse primero a ellas. Y esos 16kms probaron ser insuficientes.

Las recibí un jueves por la tarde, así que salí a rodar mis primeros 4kms con ellas. Notaba bastante amortiguacion, comodidad, etc.  El viernes a las 6 am salí a rodar, otros 6kms. Todo perfecto.  Incluso me las puse para ir al trabajo y a todas partes, tratando de q se ajustasen.  Al volver a casa por la tarde, otros 6kms, y aquí que ocurrió la primera desgracia: cuando llevaba unos 4.5 kms y en una subida, sentí un pinchazo en la cara externa de la rodilla derecha. Como si me clavasen una aguja..

Me detuve un par de segundos y no sentía nada, pero al comenzar a trotar de nuevo, no podía apoyar el pié.  Mil cosas pasaron por mi mente y lo primero que hice fué estirar.. y caminar un poco. Pude completar otros 6kms, no sin algo de miedo....

Así que al volver a casa, ducha con agua fría, gel relajante muscular, algo de hielo....

Y llegamos al sábado 26 de Abril. Decido irme a Casa de campo (Con las zapas nuevas por supuesto, que hay que ajustarlas) a retirar el dorsal y todo eso.  NO siento molestias, ni dolor. Puedo caminar bien...  y bueno...

Subiendo a la Expo del Corredor, mucha gente!

La fila para entrar... más de 300 personas.

Esto está listo.. ya estoy a punto de llegar. Se respira aroma a 42Kms. Y yo, emocionado...

El principal Sponsor de la carrera (Adidas) con sus novedades. Me llamó la atención la dedicatoria a Tito Vilanova, recientemente fallecido


Y bueno. Poco más. Compré algunos geles para la carrera, me hice mi estudio de pisada (OH!!! sorpresa... soy neutro!!!) y tomé parte en el estudio de la Universidad Camilo José Cela sobre Hidratación (Sangre, esfuerzo, etc).  Por la tarde, Baby Shower del sobrino (Cuidando la alimentación), y a dormir temprano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario