lunes, 24 de febrero de 2014

Acumulando Kms.

Ha sido una semana interesante. El ritmo al que estoy corriendo no es el que esperaba. Rara vez estoy tengo una ritmo medio inferior a 6:30 el km. Sin embargo, estoy acumulando kms:  El martes hice 9Kms, otros 18 Kms (2hrs) el jueves y bueno.. el sábado fue algo extraño totalmente:  Tocaba un Fartlek de 20 kms, sin embargo solo pude hacer 13.8 Kms.. en 92 mins.

En total, fueron 41 Kms en 2 hrs y media mas o menos (lo mismo que espero hacer el 27/abril)

Estos entrenamientos largos también sirven para otro tipo de pruebas:  ver la hidratación, probar la nutrición, etc.  Este fué el caso:  Salí desde casa, hice alguna pequeña vuelta por allí, seguí corriendo hasta el parque Las Presillas. Conseguí un pequeño camino de tierra (las rodillas lo agradecen) que me permitió seguir hasta el museo del Aire, en la A5.  A través de una pasarela seguí hasta Venta la Rubia, y luego adentrarme en una Dehesa que está ahí.  A través de un puente, pasé sobre la M40 y llegué hasta el club Militar de Cuatro Vientos. Al llegar a zona militar no pude seguir avanzando (debí haber seguido por los caminos de tierra y llegar a Ciudad de la Imagen y luego a Casa de Campo pero bueno..). Al volver, pasé por el paso subterráneo de la estación de metro de Cuatro Vientos, luego un camino de tierra paralelo a la A5 hasta el Museo del Aire. Parque de las Presillas hasta llegar a la Av. de los Castillos, donde tuve que parar. Estuve probando los geles y verdaderamente sientes el shot de energía, pero saben HORRIBLE. Cuando venía de regreso por el Parque las Presillas vomité color naranja (es el color del Gel) y solo pude hacer 1.8 kms más.  Leyendo la composición, he visto que es Glucosa con aminoácidos.... demasiado dulce.  Sin embargo, hacer 9 ciclos de 10 mins, 14 kms. nada mal!!! (aunque me costaba bajar de R1 y R2 a R4)

La salida de 18 kms fué también bastante buena: Una vuelta completa a Alcorcón (con alguna vuelta extra por Parque Oeste).

Sobre esta semana, puees.. más KMs!! toca una salida de 30Kms R4, otra de 5x5Kms...

De momento, a comprar otro gel, hasta conseguir el correcto!!!! 

lunes, 17 de febrero de 2014

Semana Fenomenal!

Bueno.

Una semana genial.

Primero, consigo comprar el Nike+ GPS SportWatch en las Rebajas de El Corte Inglés por 75€.  Para probarlo, salí el primer día, tocaban 2x5000. Al final pude hacer 2x4500 aunque el reloj no me detectó los primeros 600 mts.  Los primeros 5.5 Kms con el cuñado y los ultimos 3.5 tranquilo, con un buen ritmo.

Segundo día, dejo a Irene en el cole y salgo con 5x2000 en escalera (R4, R3, R2, R3 y R4).  Hasta el km 6, llevaba un ritmo genial, del 6 al 8 empecé a flojear un poco y el último KM; pues bueno.. a 7min/km.  Caminando algunos tramos pero necesitaba hacerlo para mantener el control de las pulsaciones.

Según los entrenamientos, quedaban 2 sesiones: 1h de Carrera continua y 8x1500 con 1' de recuperación entre serie.  Al final, quedé con los de www.forofosdelrunning.com que tenían tres salidas (30, 20 y 8kms).  La idea era hacer 20Kms a un ritmo suave (6:30 / kph).  Al final no pude llegar a la hora, y me he ido con los de 8Kms.  Y bueno, nada mal... los primeros 10kms un ritmo bastante constante entre 5:50 y 6:04, para 59:14.  Tuve que hacer una parada técnica por un problema con una rozadura del zapato... y ahí ya les perdí de vista.  Y se nota también en el ritmo. Caí hasta los 6:30 el KM...y solo pude seguir hasta los 14.3.  Pero al terminar y estirar un poquillo, me sentía genial.  No me dolía nada y lo mejor del mundo, podía haber hecho 1 o 2 kms más.

Al final: 33.5Kms en la semana!

Esta semana toca subir un poco:  20 kms de Fartlek por tiempo, 1 hr en Subidas, y otro día de series... (si ya decía el entrenador-cuñado: esta semana vas a sufrir...)  y lo mejor de todo:  estoy entre 93 y 94Kgs...

miércoles, 12 de febrero de 2014

Una semana de bajon

Ha sido una semana de bajon. He intentado salir, sobre todo el fin de semana.  Pero esta serie de borrascas desencantan a cualquiera: despertar con las peques, calentito, en camita, con un edredon encima... Y ver un panorama desolador por la ventana de lluvia, cielos grises, temperaturas que no superan los 5 grados... Que no, que no salgo.

Pero soy consciente de que si quiero prepararme para la maraton debo hacerlo o no llegare en condiciones.  La semana pasada tocaban 5x2000 y 8x1500. Al final, solo pude hacer una salida de 5x1000 (eso si, con buenos tiempos y ritmos. Incluso me salio un km a 4:58! ) y ota de 3 x 2000.

Contra el frio ya tengo algunos remedios: mallas largas, 3 capas de ropa (camiseta termica, forro polar y chubasquero), guantes y gorro.  Inclusive para lluvias leves esta muy bien. Sin embargo, debo conseguir una solucion a lo que mas me afecta ahora: el viento. Cuando traes 'viento de cola' (cuando el viento sopla a tu espalda) da un poco de frio, pero ayuda con los tiempos. El problema es q cualquier recorrido implica tramos con viento de cara, y a parte de una mayor resistencia y peores tiempos, me cuesta respirar y siento q me quema la cara...

De momento el entrenador ya me ha regañado un par de veces (estas reduciendo los entrenamientos a la mitad, asi no avanzamos).... Y el otro cuñado me esta acompañando en las salidas (asi no me siento tan solo los primeros 5kms que es lo que le permite la rodilla).

De momento esta semana va mejor... Ya seguire contando el finde!!

lunes, 3 de febrero de 2014

One week after

Una semana despues del ultimo post, las cosas han cambiado.

HA NACIDO BEATRIZ!!!

El pasado martes 28/01. Desde hace tiempo sabemos q Beatriz se adelantaria. Estaba yo en la ofi y Cary en revision...

Al ser martes, cero entrenamientos (que de esto va este blog, de correr). Jueves tampoco. Nos han dado el alta el jueves a las 21 hrs... Asi q el viernes pude salir y marcar el asfalto: 6kms a 140 pulsaciones, bastant tranquilo.  El sabado, relax total con las 2 niñas, pero el domingo...

El Domingo ha sido espectacular. Queria hacer las 2 leguas de La Chopera en Leganes, y una legua mas, para completar un largo de 16.6 km. pero no pudo ser.. Asi q sali en la tarde, solito. Y vaya salida! 14 kms, 1:32:40, a un promedio de 6:37 creo. Hasta el km 9 iba genial, pero el 10 me costo un poco mas (30 segs, 7:08 el km)... Los otros 4, sorprendentemente, con frio y todo, no me han costado, ni me he roto mentalmente. No fueron 16, pero no son malos los 14...

De momento, a la espera de lo q salga esta semana (tocan 32 kms).

Y mucha inspiracion por Irene y Beatriz juntas...