sábado, 7 de enero de 2017

Nuevo disco, nuevo año, pero con el sonido de antaño...

SI!

Un nuevo año, 2017, cargado de muchas emociones. Con retos apasionantes a nivel personal, tecnológico y muchas cosas más.

2016 fué un año de madurez atlética:  las lesiones me respetaron más, bien es cierto que corrí menos.  Eso si, las clásicas, las de siempre: la Madrid Corre por Madrid y a pesar de lo que esperaba.. mantuve tiempos!!!! tambien a principios de año hice alguna carrera.  Pero 2017 trae un par de retos interesantes:
- Bajar de los 55' en 10KM.  Ya me acerqué hace un par de años cuando hice 56' en los 10km de Alcorcón.  Este año espero hacer menos de 55 en alguna.
- el gran reto, sobre el que estoy concentrado primero: bajar de las 2 hrs en la media de Madrid.  Y aquí está la prueba:

Comprobante Inscripción a la Media de Madrid


Bien pude haberme planteado algo más sencillo, como hacerlo en Getafe (hace 2 años, pasé los 10km en 56, así que pude hacerlo... hasta la lesión del km 12), Aranjuez o Valencia.  Sin embargo, mi primer "asalto" se saldó con 2:32:00 y lesión de rodilla.  Creo que puedo hacerlo...

Claves?
a) un entrenamiento adecuado que incluya rodaje, series largas, series cortas, cuestas (Madrid no es precisamente "Plano").
b) un deseo de año nuevo: mejorar la alimentación. Esto es un punto clave, que incluye reducir la ingesta de refrescos, aligerar las cenas y "sanear" las meriendas...
c) tengo un par de colegas con los que corro ese día, con el mismo objetivo. Así que mantener un ritmo constante es importante...

Así que bueno. El plan, ya ha comenzado. En el calendario a la derecha podéis ver lo que toca entrenar cada día...



No hay comentarios:

Publicar un comentario