lunes, 12 de agosto de 2013

Progression

Pensaba que nunca llegaría este momento. Lo veía lejano. Pero sin embargo, creo que está llegando a un buen ritmo.

Debido a este peso enorme (96Kg cuando comencé) pensé que me tomaría mas tiempo acercarme a un tiempo decente, pero voy a un buen ritmo:  Esta semana tuve mis tres salidas, una de ellas a las 5am.  Siguen fastidiando un poco (esto de dormir poco es lo que tiene).  Así que toca salir solo por 20 minutos y tratar de tener un entrenamiento de calidad:  Series, Tempo, etc.  Esta semana, por ejemplo la salida fué de 20 mins, pero hice unos excelentes 3.43Kms, para una media de 5'46".

El sábado, fué un punto interesante:  Salida con el cochecito y  con la Peque.  Es complicado, porque la idea era hacer un largo de unos 10Kms a una media de 6:30. Al final, aunque Irene no ha llorado ha sido una salida tediosa y han sido 4.3 Kms a 6'16".
El aspecto negativo:  He comenzado la semana con 90.6Kg y la he terminado con 91.8Kg.  Es posible que un par de salidas a BurgerKing y McDonalds hayan tenido algo que ver pero creo que tambien tiene que ver que como muchos dulces así que el propósito de esta semana, es cerrar en 90KG:  Más agua y menos dulces industriales.

Así que bueno, esto es todo por ahora y que los Kms pasen!

sábado, 3 de agosto de 2013

Y aquí vamos de nuevo

Tiempo sin escribir. Pero es importante, porque.. aquí vamos de nuevo.

Estoy tratando de organizar mi vida y me cuesta un poco. Sacar media hora para correr al día, y una hora los fines de semana, es MUY complicado.  Sin embargo, creo que empiezo a lograrlo, con algunas premisas:
  • Corro por las mañanas.  Normalmente a las 5am: esto me permite combatir el calor, y llegar más despierto y más temprano al trabajo.  En invierno, ya me lo pensaré.
  • +Cary Perez Herrera me ha regalado un iPad y he comenzado a leer ciertos libros interesantes: "de que hablo cuando hablo de correr" de Haruki Murakami, "Correr o Morir" de Kilian Jornet (el mejor de los que he leído) y de Josef Ajram: "no sé donde está el límite, pero si sé donde no está" y "Where's the limit".  Si estas personas han llegado hasta donde están, yo puedo.  Sobre todo me llama la atención que todos comentan que es muy bonito cruzar la meta, pero no es bonito lo que hay detrás: los cientos de veces que hace frío, calor, te duele todo, o simplemente.. la cama te llama.  Y eso hay que vencerlo.
  • Estoy por viajar a Venezuela, y quiero que la gente que me vea sepa que me esfuerzo por salir adelante.  Y esto es un paso para ello.
De momento, ya he definido una serie de metas:
- los 10Kms de Madrid corre x Madrid, el 22 de Septiembre (10 días después de llegar de Venezuela). Espero simplemente terminarla, pero quisiera hacerla en menos de 1 hr.
- los 5 Kms de Carrera Solidaria BBVA el 13 de Octubre, en menos de 30minutos (de hecho, quiero acercarme a los 27min 30 seg)
- La Media Maratón de Villaverde, en Diciembre de 2013.
- Vuelvo con mi obstinación: quiero hacer un maratón. Se que no estoy preparado para los maratones de Valencia o San Sebastián, asi que lo dejo para Madrid 2014 (Abril).

Así que.. aquí vamos!!