lunes, 23 de julio de 2012

Balance de la semana

Hace 1 semana que he comenzado a cuidarme para tratar de recuperar el nivel de hace un par de años.  Justo al comenzar, mi "estado" era el siguiente:
99Kgs - 7 horas de sueño al día - 35:01 en los 5kms.
Una semana después, ya empiezo a tener otro nivel:
97.5Kgs - 7 horas de sueño al día (pero no contínuas) - 33:01 en los 5Kms.

El plan que estoy siguiendo es bastante sencillo:
- Me despierto a las 5:15am. Martes y jueves salgo a correr entre 3 y 5kms. Trato de hacer Fartlek o un Tempo. Lunes, miércoles y viernes, me quedo en casa pero hago abdominales y ejercicios con gomas.  Esto me permite aprovechar unas horas que son bastante frescas.
- Me ducho y me voy al trabajo sobre las 6:20
- Trabajo hasta las 3pm (bendito horario de Verano...).  Estoy de regreso a casa sobre las 4:30pm y a esa hora trato de jugar con Irene y aportar mi 50% de las labores de casa: Lavar, recoger la ropa, fregar platos y ollas, barrer y ese montón de cosas que forman nuestra vida diaria.  Aunque la mayoría de la gente no lo crea, las labores del hogar constituyen un excelente ejercicio físico...
- Si hay tareas pendientes, se hacen (Hacer la compra, visitar amigos, etc).  Si no, y esta es la parte divertida del verano: piscina!! aprovecho entonces para hacer ejercicios de resistencia en el agua. Trato de correr desde un extremo al otro de la piscina, mantenerme flotando, y ejercicios de torción.

De momento, va funcionando.  Espero ver si podemos llegar a correr 21 kms un sábado y hacer la Maratón de Valencia el 18 de Noviembre..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada