miércoles, 31 de agosto de 2011

Afinando detalles

Bueno. Ya afinando los últimos detalles. Hoy miércoles 31-Agosto hice mi último ensayo pre-competencia. Quería probar a realizar todas las pruebas en las mismas distancias y medir el desempeño y los tiempos, así como las transiciones. Salvo por un pequeño detalle al empezar la carrera (un calambre en el gemelo derecho... que me obliga a parar por lo menos 5 minutos), creo que ha sido algo genial. 1:06:12, haciendo los 400 mts de nado en 11:56, la primera transición en 3:40, los 10Kms de bici en 24, segunda transición en 2:30 y el segmento de carrera, fatal.. en 22 minutos.

Pero esto me ha permitido comprobar algunas cosas interesantes:
  1. Debo preparar una pequeña bolsa con lo que voy a usar durante la carrera: Una botella de agua, una de Isotónica, tal vez un gel, una toalla peq., una camiseta técnica sin mangas, enganchar los lentes al casco de bici, dejar los zapatos atados pero ligeramente flojos para poder ponérmelos.
  2. Pienso nadar solo con el bañador pequeño que tengo, pero al terminar de nadar  ponerme encima una malla de correr pequeña.
  3. Debo tratar de incorporar un gel dulce para las transiciones, porque siento un vacío en el estomago.. letal. De igual forma, tomar isotónica debe ayudarme
  4. El segmento de Natación debo hacerlo con tapones en los oídos. Al finalizar la natación, si no los llevo pierdo un poco el equilibrio.
  5. Ese día debo desayunar algo suave. Tal vez un par de barritas de cereales y un vaso de zumo.
  6. Importante: Al bajar de la bici debo tratar de caminar bastante y estirar los gemelos y músculos bajos de las piernas, porque los calambres son fatales!
Si tenéis algún consejo adicional, por favor avisadme!!!

Esto es todo por ahora.. así que.. Ahí nos vemos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario