lunes, 27 de enero de 2014

T-90 días

90 días. eso es todo lo que tengo.  Y me fastidia un montón, porque parece que no progreso.
Tengo entrenador personal y hemos definido unos entrenamientos bastante accesibles:
- Una sesión a un ritmo bajo para recuperar. (martes)
- Una sesión a un ritmo controlado. (jueves)
- Una sesión a un ritmo muy bajo, tirada larga. (sábado)
- Una sesión intermedia de ritmo controlado:  Domingos. Pueden ser 60 mins a un ritmo en particular, o aun ritmo progresivo.

El resultado:  Puedo hacer la sesión de 1 hr, y las sesiones cortas de martes y jueves.  Pero la sesión larga es letal.  Y eso me preocupa por 2 razones:
- Sobre el km 7 (unos 40-45 mins) mentalmente bajo el ritmo. Mi cuerpo me dice "tu, de que vas? que estás haciendo?" y en cualquier cuesta ya comienzo a caminar...
- Cuando paso de los 10Kms-1hr de entrenamiento se me sube un pequeño diablillo al hombro y me dice "Daniel. Que ya llevas 1 hr en esto. Irene está en casita.. anda.. ve a jugar. .Tienes hambre. Tienes sed.".. y después de 15 mins oyéndole, le termino haciendo caso.

El problema de esto es que 12.5 kms no son nada en un reto de 42 kms... y me preocupa que mi mente se "rompa" con esa facilidad.  Este fin de semana voy a experimentar con un par de cosas: salir con otra persona (así esa otra persona vaya en Bici), o llevarme a Irene a Casa de Campo un par de horas...

De momento:
Peso: 95.4 kgs
Entrenamientos: genial los Martes y Jueves, fatal los fines de semana.

1 comentario:

  1. Desde que le metas peso a las piernas y rompas la fatiga muscular esta rodado, cambiando el entreno, nadar y correr ayudan al desarrollo de la carrera.

    Animo primo, estamos en la misma

    ResponderEliminar