jueves, 26 de agosto de 2010

Objetivo: NYC Marathon 2011

Porqué hago esto? Esto del correr no es gratis. Siempre tienes algún objetivo en mente:
- Lo primero, para tratar de mantenerme sano.
- Siempre he creido que uno debe tener ciertos objetivos en esta vida, e irlos alcanzando y proponiendo nuevos objetivos nos permite evolucionar como individuos y como colectivo.

Así, mi objetivo para 2011 es el NYC Maraton. En lo de estudiar ingeniería nos dicen que cuando tienes un gran objetivo, tienes que dividirlo en objetivos mas pequeños, en una secuencia clara y que nos permita saber que vamos avanzando. Entonces, para llegar ahí, tengo unas cuantas metas planteadas:
- Actualmente peso 89 Kgs.. así que el primer objetivo es que para el maratón de NYC, debo pesar unos 75 kgs máximo. 14 kgs en (1 año.. creo que si puedo.
- Debo completar una carrera de 10Kms por debajo de los 55mins. Sobre este punto estoy trabajando en 2010, y tengo un par de oportunidades....
- Debo hacer una media maratón en menos de 2 hrs. Tengo pensado correr 2: una en octubre-nov de 2010, y otra antes de abril de 2011. Dependiendo de dicho resultado, pues a lo mejor una mas..
- En verano de 2011 voy a aventurarme con un triatlón. Nada muy grande, medio sprint o tal vez un sprint. Fundamentalmente, por utilizar y fortalecer otros músculos.

Y qué sigue despues de noviembre de 2011? pues, muchas cosas: quiero hacer un ultra maratón (100 kms o 24 hrs. Vamos a ver que se aparece primero...). Otro reto, es subir el volcan Cotopaxi, en Ecuador.. y bueno.. eso por ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada