Ahí estaba yo un viernes, preparándome para salir a correr el sábado por la mañana.. 15-16kms. Las mallas, la camiseta, zapatos... y ese molesto dolor en la boca del estómago. Nada que se quita.... a las 7:30pm ya no lo soportaba y decido ir al hospital. Análisis de sangre... Radiografía... Análisis de orina.. todo listo a las 9pm. La Doctora me comenta "dados tus ancedentes, puede ser un cálculo renal que se te haya comenzado a desplazar". Como para no joderse....
11 pm y ahí estaba yo, caminando por los pasillos del hospital. Compañeros de sala: una sra rusa (Irina), que ingresó 2 minutos antes que yo, con una migraña. Doña Gregoria, que el jueves había estado mal del estómago, le habían hecho exámenes y la enviaron a casa.. solo para volver el viernes a las 4pm. Asunción, una entrañable viejita con una caída... y algo interesante: Encarnación. Encarnación... de la maldad pura.
Una noche larga que terminó como empezó: mal. A las 12am solo habían dado de alta a doña Asun, a doña Gregoria le acababan de poner unos analgésicos... Irina y yo.. sin recibir medicación.. y lo mejor de todo: doña Encarnación: "es que en este hospital mataron a mi padre, que era alérgico a la penicilina.. y luego a mi madre.. y casi matan a mi suegro".. "yo es que tengo Sociedad, pago 60€ en ECI pero no se porque vinimos", "es que mire ud, estoy por unos análisis de sangre pero tengo que tomarme las pastillas y no quiero que afecten los resultados".. y nos mantuvo con sus historias (a punto estuve de soltarle una bofetada para que se callase) unas 2 hrs... tanto así, que se me quitó el dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario