lunes, 5 de marzo de 2012

Sensaciones encontradas

Bueno: Que ya después de algún tiempo entrenando tengo unas sensaciones encontradas.
La primera, y la que más me duele (literal y físicamente), es que he aumentado unos 3 kgs y estoy de nuevo en 95Kgs. Reconozco que me he excedido comiendo carbohidratos de noche... y mucha comida basura: pizzas, hamburguesas, bocadillos. Pero llegando tan cansado del trabajo, siento que me hace falta reponer fuerzas.

Este aumento de peso ha ocasionado otra cosa más dolorosa: de nuevo problemas en  las piernas.  Según la tabla de entrenamientos esta semana debería haber hecho 7kms el martes (resueltos, en cinta de andar), 7 kms el jueves (salí a correr con mi cuñado.. 6.8Kms, y al correr con Pulsómetro, traté de que no subiesen las pulsaciones de 170. Un par de minutos andando, pero 6.8 Kms en 45 mins creo que está bien), para acabar con un ligero dolor en las piernas (isquiotibiales).  Y luego ha venido el problema táctico... 1hr 15 mins el sábado.

Comencé calentando en casa y estirando, para que no me afectasen mucho los Kms y el peso.  Salí de lo más tranquilo y a los 400 mts me enfrenté a lo que más temía: dolor.  MUCHO DOLOR.  Me detuve y me costó algo caminar a casa, aunque ya después de 50 mts caminaba con normalidad.  Algo de crémas tópicas para relajar y anestesiar, y compresas heladas.  Verdaderamente por la tarde ya estaba mucho mejor.  Lo suficiente como para intentarlo el domingo.. y aunque los primeros 3kms me costaron mucho, el pulsómetro (aunque un Kalenji de los baratos) está siendo un buen aliado: después de los 3kms puedo llevar un ritmo cómodo (sobre las 160-170 pulsaciones).  Solo pude hacer 6.8 kms de nuevo, pero me sorprendió no tener tanto dolor.

Esta semana voy a pedir cita con el médico. Me gustaría una revisión un poco más profunda y detallada, porque al menor roce, me duele muchísimo.... pero mientras.. a seguir con el entrenamiento!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada