miércoles, 12 de febrero de 2014

Una semana de bajon

Ha sido una semana de bajon. He intentado salir, sobre todo el fin de semana.  Pero esta serie de borrascas desencantan a cualquiera: despertar con las peques, calentito, en camita, con un edredon encima... Y ver un panorama desolador por la ventana de lluvia, cielos grises, temperaturas que no superan los 5 grados... Que no, que no salgo.

Pero soy consciente de que si quiero prepararme para la maraton debo hacerlo o no llegare en condiciones.  La semana pasada tocaban 5x2000 y 8x1500. Al final, solo pude hacer una salida de 5x1000 (eso si, con buenos tiempos y ritmos. Incluso me salio un km a 4:58! ) y ota de 3 x 2000.

Contra el frio ya tengo algunos remedios: mallas largas, 3 capas de ropa (camiseta termica, forro polar y chubasquero), guantes y gorro.  Inclusive para lluvias leves esta muy bien. Sin embargo, debo conseguir una solucion a lo que mas me afecta ahora: el viento. Cuando traes 'viento de cola' (cuando el viento sopla a tu espalda) da un poco de frio, pero ayuda con los tiempos. El problema es q cualquier recorrido implica tramos con viento de cara, y a parte de una mayor resistencia y peores tiempos, me cuesta respirar y siento q me quema la cara...

De momento el entrenador ya me ha regañado un par de veces (estas reduciendo los entrenamientos a la mitad, asi no avanzamos).... Y el otro cuñado me esta acompañando en las salidas (asi no me siento tan solo los primeros 5kms que es lo que le permite la rodilla).

De momento esta semana va mejor... Ya seguire contando el finde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario