jueves, 10 de abril de 2014

Panic Attack Mode ON

NO estoy cansado. De hecho, todo lo contrario.

La última semana de Marzo y primeros días de abril fueron muy, pero que muy horribles. NO estoy cansado, repito, sino que siento que pude haber hecho más.

Apenas 24 Kms!!!
Lunes: Nada. NO pude salir...
Martes: 6.04 Kms en 35:49. Muy bien!!!
Miércoles: 6.42 en 39:49. No tan bien, pero nada mal.
Viernes: 6.60 en 40:34. Mucho mejor!
Domingo: 5kms en 32:06.  Esto es lo que más me revienta.  QUe era la tirada larga, al menos 90 mins y solo pude hacer un entrenamiento mas corto, porque durante una ligera bajada sentí una molestia detrás de la rodilla derecha.  Y tengo pánico.

Pánico, de forzar durante algún entrenamiento y lesionarme y echar por tierra estos 4 meses y pico de esfuerzo.  Pánico, de que algo salga mal. 

Tengo algunas cosas bastante claras: He comprado unas zapas nuevas super amortiguadas y con "control de movimiento" (para pronadores) K-Swiss Konesic. Estoy esperando que lleguen desde UK. Pero.. tengo que probarlas, y me preocupa que no lleguen a tiempo.
El día de la carrera, tengo mas o menos claro la ropa con la que voy a correr: calcetines joma, malla 3/4, Mi gorra vinotinto de Venezuela, el reloj Nike+ GPS.  Tengo una pequeña muñequera-bolsillo donde voy a llevar el ticket de Metro, un par de caramelos y la tarjeta de Identificación.  En el portaDorsal (o PortaBolis que le llaman por ahí), voy a llevar los geles (2 Victory Endurance y 2 PowerGel). Mi compañero inseparable: el iPod (estoy tratando de descargarle unos videos de YouTube bastante motivacionales)

Solo tengo como duda: la Camiseta.  Asumiendo la salida a las 9am, significa que debo salir de casa a las 7:30am a mas tardar, para dejar las cosas en el Ropero y bajar a Cibeles con tiempo. Eso significa una temperatura bastante "fresca".  Pero mis ritmos apuntan a entre 4.5 y 5 hrs de carrera, es decir: entre la 1:30pm y las 2pm debo estar terminando, lo que significa temperaturas más altas.
Luego está el problema del clima:  hasta hace 10 días, mis carreras han sido bastante "frescas" (sobre todo por ser de madrugada, jeje). Pero esta última semana la temperatura ha subido (Y he salido a entrenar por las tardes) lo que significa carreras por encima de los 18ºC con mucha sudoración.

EL día de la maratón esto es un aspecto importante a cubrir: más agua, hidratarse correctamente. No llevar un ritmo demasiado "alegre".  El pasado 6 de Abril fueron los 21Kms de Madrid y las personas que estaban por encima de las 2 hrs que no fueron previsivos, al llegar al km 19 estaban bastante mal (hubo creo que 5-6 intervenciones de los equipos Sanitarios por personas que estaban muy, muy mal).  También significa que debo escoger entre correr con manga larga, manga corta, sin mangas, o si llueve, con alguna capa extra....

Y así tengo mi cabeza... vuelta un desastre. Con un millón de pensamientos que me atacan y me hacen dudar de esta ventura.

Y lo peor de todo es que... ya tengo esto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario