jueves, 27 de marzo de 2014

II Maratest Alcorcón 30km

Ouch. Duele.
Ouch. Duele.
Ouch.... DUELE!!

Bueno. Estaba prorrogando esta entrada, pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo, y el dolor no me dejaba escribir. Voy por partes..

El martes 18/Mar me salieron 7.53Kms a un buen ritmo (menos de 44min, lo que es una tremenda noticia).  El jueves 20/Mar otros 5kms un poco mas lentos pero era lo que tocaba.  El viernes 21/Mar igual lento, unos 4.41 Kms, para un total de 16.94 (Casi 17Kms).  Un poco corto, pero tenía que tomar en cuenta que el domingo 23/Mar tocaba... EL largo.

En la preparación de toda maratón se habla mucho de este entrenamiento. Los largos de los fines de semana, carreras que exceden 1hr 30 mins, suelen ir aumentando el km, pero que a lo largo del entrenamiento debe haber al menos 1 salida de unos 30Kms (lo que a mi ritmo estaba entre 3 hrs y 3hrs y media).  Esto hay quien lo debate, quien dice que no deben hacerse mas de 2hrs.  Sin embargo, el Sr Entrenador y yo estábamos claros que en algún momento tocaba hacerlo para preparar el cuerpo y sobre todo la mente a semejante desgaste, esfuerzo y tiempo.

Así que aproveché la carrera del alugar donde vivo (www.maratest.com/alcorcon) para tratar de hacer el entreno "de calidad": hidratación cada 5kms, gente acompañando (que en los largos anteriores al ir solo, a los 14KMs me quería volver a casa), conozco el recorrido... así que bueno.... tenía un especial interés: el KM 7/22 (circuito a 2 vueltas) estaba justo bajo la ventana de mi habitación, con lo que Cary y las niñas podrían verme sin mucho esfuerzo..

Indumentaria de carrera: cinturón con gel e hidratación, mayas largas, iPod, camiseta técnica larga, gorra para proteger del sol, reloj y el Kit:  Vaselina (para evitar rozaduras) y gel para el dolor y cinta adhesiva médica(también ayuda contra las rozaduras)
Tomé la salida, primer Km bastante bien.  Pasado el km 4 ví a una ex-compañera de trabajo que iba con algún problema de hidratación... Km 5 primer punto de hidratación, cogí mi botella de agua y seguí.  Una mañana bastante fria (unos 5 grados con sensación de 4).  Super feliz en el Km 7 al ver a Yulhina, Cary y las 2 niñas saludando por la ventana. Mi corazón dió un vuelco. JURO, por todo lo más sagrado, que jamas he hecho un KM 7 tan feliz, perfecto, con buen ritmo como éste. GRACIAS!.  Km 10 en 1:02:09 , según lo previsto!!!). En el Km 14 bajo un poco la marcha hasta llegar al Estadio de Santo Domingo. Pasé el Km 15 (primera vuelta) en 1:35:00!!! estaba clavando los tiempos.  En el avituallamiento tomé una isotónica, 1/4 pieza de naranja y 1 banana y seguí.

Los Kms 16 al 18 los hice con un sr (Tino) que traía dolor en una pierna así que le dí parte de mi agua.  EL Km 19 se me hizo un poco eterno (es una subida bastante larga) ya que hice algunos tramos andando. EL km 20 lo pasé en 2:09:20.  Bastante bien!! Se me había ido un poco el ritmo pero estaba dentro de las previsiones.  El Km 21 sin embargo ya comenzó fatal. Aunque es una Bajada, sentí claramente una molestia en la rodilla derecha, a los lados. Así que la subida hasta el Km 22 la hice bastante mal.  En el 22 sucedió algo interesante: Cary e Irene me estaban esperando en la esquina e hicieron unos 100 mts conmigo. Venía mal, lo confieso. Pero verlas allí me ayudó. Me brotaron unas lágrimas de felicidad (si, lo sé, parezco una niña, tan sentimental yo...).  Esos Kms ya comencé a hacerlos por encima de 7:30.  Trotaba unos 300 mts, caminaba otros 100. En el 25, me pasó algo "interesante": pedí ayuda a la organización de la carrera porque no podía ni caminar del dolor en la pierna.  Amablemente me dieron agua, la cual utilicé para "enfriar" la rodilla. Un masaje y estiramientos.. y al cabo de 2 mins (recorrer el Km 25 me tomó casi 10 Mins!)... a seguir!! Alcancé las 3 hrs en el Km26.3, donde me alcanzó José Luis, un tio de unos 96Kgs que primera vez que pasaba de los 21Kms (igual que yo!!!!). Así que decidimos hacer el resto del recorrido juntos.  Era el tramo por el centro de Alcorcón. Adoquines y cuidado al pisar nos ayudaron a llegar al Km 28 en bastante buena condición.  En el 29 me dice que siga, que necesita parar... y yo sigo. NO venía tan mal, 7:25 el Km.

Sin embargo, faltando unos 500 mts sentí algo más.  Dicen que el muro es el Km 30 al 32.  Otros dicen que depende de cada corredor. OTros dicen que son las 3 hrs.  No lo sé. Pero lo que sí sé, a ciencia cierta, es que me empezó a doler la planta del pié izquierdo. Tal vez por las molestias en la rodilla derecha forcé un poco la pierna izquierda y lo estaba pagando.  Así que José Luis me alcanzó, me ayudó a estirar un poco el pié y seguimos hasta meta.  

Resultado final... 30Kms en 2:28:56... y que todavía hoy, Jueves 27, casi no puedo apoyar los pies del dolor, y camino como un pingüino.

Conclusiones?
1) Con un buen ritmo, sin tontear, creo que puedo hacer 27Kms en 3 Hrs.
2) Creo que no tengo roturas, pero debo tratar de no forzar de nuevo, y mucho menos el día de la carrera. Si no puedo, no puedo.
3) Al final del día, la mayor recompensa:

Ver esto, no tiene precio! Las envidio, pero te hace sentir super fuerte y te anima a seguir.

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