lunes, 17 de marzo de 2014

Por eso pasa lo que pasa...

Que me he liado. Lo sé.  Que he metido la pata hasta el fondo.. También.

Esta semana ha sido de pena... pena absoluta.  Primero, el cambio de horario del trabajo.  Antes de 8am a 5pm me permitía salir a correr de 6 a 7 pm.  Si había un día difícil, se madrugaba, se hacían KMs y listo.  Pero ahora la realidad es otra:  Trabajando de 9 a 18, llego a casa sobre las 7:30pm. A esa hora no voy a salir a correr, prefiero quedarme con las chicas jugando, bañándolas, dándoles de comer y todo eso que llamamos vivir y ser responsable.  Eso implica entonces salir a correr a las 6am de forma habitual.

Ya he estado hablando con el Sr Entrenador y hemos modificado el esquema, sesiones mas cortas (de 45 mins) pero mas dias (lunes, martes, miércoles, viernes y un largo los sábados).  Sin embargo esto es también muy difícil: Beatriz aun no duerme sus horas completas o al final te vas a dormir a media noche.. y claro, levantarse a las 6am es imposible.  Así que lo de salir a correr a las 6:15am.. lo llevo fatal.  Eso sí;  fueron unas sesiones interesantes, haciendo 5kms por debajo de los 6min el KM

Aunque peor que fatal, lo del "largo".  Se supone que tenía que salir el Sábado por la mañana, pero quise dejarlo para el domingo a las 7am (con la excusa de ver la F1).  Que por muchas razones, terminé saliendo a correr a las 2:30pm con 25ºC. Muchos me dirán "Daniel, esa temperatura ideal, calorcito" NO!!!!!

NO hay nada peor que correr con calor!!! lo odio.  En ese sentido soy 100% anti-caribeño.  Prefiero un millón de veces el frío: lluvia y si cabe, nieve (aunque tampoco me gusta entrenar con viento...).  El problema es que al correr la temperatura corporal se incrementa y esos 25º sientes que te queman, que el aire está caliente... Así que cuando llevaba un buen ritmo, a los 6kms.. PUM, dolores en los gemelos. El agua, en vez de ir a la boca, iba a la espalda/Cuello/Cara/Cabeza/piernas para poder refrescarme.  Sentía las piernas pesadas, que me dolía la cabeza, que me quemaba el cuello...

Total, que han salido 12.3Kms el domingo (en 1:19:40), 4.2 Kms el Viernes, otros 6Kms el Jueves y 5.1Kms el martes, para un total de 27.75Kms  En cuanto al peso, genial, hay dias en los que estoy en 92, otros en 93. Pero al menos ya no voy por encima de ese peso!!  Sobre las pulsaciones, bien. La frecuencia basal promedio baja (un par de días las he tenido en 47 y 49) hasta un promedio de 52.  Aun me cuesta mantener un ritmo estable o correr en un determinado ritmo de pulsaciones, pero bueno... 

Por otro lado: me preocupa la ausencia de Kms.  No he podido pasar de 2 hrs/20kms y de cara al maratón eso es muy feo.  Esta semana me he inscrito en la MaraTest (30Kms, 2 vueltas a un circuito de 15kms) en Alcorcón y.. estoy total, absoluta y realmente convencido de que es una locura esto que estoy haciendo... (miedo nivel:  a punto de ponerme a llorar)...

1 comentario:

  1. bueno pero haces algo de deporte y eso a la larga es buena salud! animo Dani!

    ResponderEliminar