viernes, 17 de septiembre de 2010

Al mejor cazador se le va la liebre

Al mejor cazador se le va la liebre. Esto decían en mi pueblo cuando a una persona por muy experta que sea, siempre puede cometer un error de novato. En mi caso hoy me tocaban 20' de calentamiento, 25' de intervalos (o series largas: 2' de máximo esfuerzo x 1' de recuperación al trote) y 10' de estiramiento. Hice los primeros 20' como Dios manda: sobre tierra, suave, acelerando un poco al final para que las piernas respondieran bien. Comencé bastante bien y los primeros 3 intervalos iba excelente. Sin embargo, haciendo el 4to comienzo a sentir unas molestias en la entrepierna.... Empezando el 5to intervalo no puedo dar 3 pasos seguidos porque me arde...
Algunas cosas que saco sobre esta experiencia.
a) hoy salí a correr con mis zapatillas mas antiguas. Pienso usarlas en la próxima carrera: son bastante livianas y dan buena amortiguación. Están sobre los 400 Kms así que puedo pensar en "retirarlas" con algo de gloria. Tengo que corregir un punto: Todas mis zapatillas son de Control de Movimiento (bastante rígidas en el centro para prevenir rotación del pié). Sin embargo estas zapas son Neutras con lo que al correr, el pié derecho lo siento un poco desplazado y después de unos 3 kms siento algunas molestias en el exterior del tobillo.
b) La causa por la que abandoné: Salí a correr con unas mallas cortas New Balance. Aunque las había usado con anterioridad, solía ir bastante prevenido: untarse vaselina es algo bastante común en las zonas donde hay mayor roce. Sin embargo, no me había percatado que hay un punto en las mallas donde se unen 4 costuras. Aunque son costuras planas, en ese sitio en particular puede sentirse la rozadura de la piel con las costuras, con las consecuente irritación.  Al llegar a casa Estiramientos, algo de agua fría en la zona, una ducha y una crema son los mejores aliados.
Cuando se corre, no podemos experimentar el día de la carrera.... este tipo de cosas hay que prevenirlas antes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario