viernes, 3 de septiembre de 2010

Incrementando el Km

Bueno. Ya van 5 entrenamientos. Sin embargo, hay un par de cosas resaltantes...
- Aunque del "largo" del sábado no sentí molestias, el lunes tuve visita con el podólogo. Tengo unas zapatillas Joma Hispalis VI que comienzo a sentir muy ajustadas, y ya tengo 2 uñas que no crecen y están moradas... sin contar otras 2 que comienzan a encajarse dentro de la piel.. lo cual aunque no duele, molesta mucho.
- El martes tuve buena sensación con 9 kms. Sin embargo, creo que estoy haciendo los estiramientos post-carrera mal, porque desde el miércoles tengo una molestia justo debajo de la rodilla izquierda.  Esto se ha complicado luego del entrenamiento de ayer jueves, incluyendo un dolor en la tibia de la misma pierna.  Curioso: los primeros 20 minutos de entrenamiento no me duelen, porque voy corriendo sobre tierra. pero cuando se acaba el espacio en el parque y me toca utilizar las calles y aceras cerca de casa, comienza el martirio...
- Aunque voy bajando de peso ligeramente (anoche después de cenar y de correr, estaba en 88.4, lo que es una buena noticia, casi 1.5 kgs menos en 5 sesiones), comienzo a sentir que la barriga es mas pequeña, y los pantalones me quedan un poco flojos :-D
- Este sábado me toca un "largo" mucho más.. complejo. Tocan 75' progresivos (primeros 25' a 6'30", siguientes 25' a 6'15" y últimos 25' a 6'), que para prevenir lesiones, voy a hacerlos en Casa de Campo y antes de las 10am.
- Para finalizar... lo peor. En la sesión de ayer jueves me tocaba un trabajo de velocidad. 25' de calentamiento, 10 repeticiones de 1' con 1' de recuperación. Traté de hacerlas en una subida cerca de casa, tiene unos 200-220 mts y unos 10º de inclinación (tal vez 15º). Las primeras 4 repeticiones iba bastante bien. Pero justo al terminar la 4ta... en vez de 1' hice 1:30 de recuperación... y en la 6ta ya no podía con mi cuerpo... así que solo hice 8 repeticiones, con las últimas 4 repeticiones descansando 1'30"... los últimos 10" sorprndentemente, me sentí de un bien... claro, de nuevo trotaba sobre tierra...

Este sábado después de correr voy a actualizar el blog y añadir alguna que otra chorradita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario